31 ene 2012

UN CONTO

Un cuento para todos, con ideas propuestas por 6ºB y redactado por María, Paula Míguez y Sara.

UN PINGÜINO AFRICANO

(Imaxe baixada de internet)
Había una vez un pingüino llamado Flipi, que vivía feliz en el Polo Sur con su novia Mia. Decidieron casarse e irse de viaje de luna de miel al Sahara.

Para el viaje, Flipi construyó un avión con restos de sardinas propulsado por agua salada. Hicieron el equipaje y despegaron. A las pocas horas el avión se desintegró y se estrellaron. Evidentemente no hubo ningún problema porque fueron nadando hasta que un barco los recogió. Pero no iban a acabar aquí sus problemas porque al cabo de dos días, el capitán tomó un rumbo equivocado y se estrelló contra un iceberg. Esta vez, los pingüinos no se fiaron de nadie y fueron nadando hasta la costa africana. Allí pasaron un par de días alimentándose de los restos de sardinas que les quedaban e hicieron un refugio con unos troncos de palmeras. Cuando se quedaron sin alimentos decidieron explorar la zona. Se encontraron con un camello que amablemente los llevó hasta el final de la selva y allí se encontraron el camino cortado por una inmensa anaconda que quería comerse a Mia. Flipi se puso en guardia y con un golpe karateca noqueó a la serpiente y pudieron continuar su viaje.

(Imaxe baixada de internet)
Llegó la noche y encontraron una casita abandonada que no tenía calefacción. Tenían mucho frío y durmieron muy pegaditos. ¡A la mañana siguiente Mia había puesto un huevo! Se quedaron allí un tiempo para que Flipi incubara el huevo, a los dos meses el huevo eclosionó y a la recién nacida le pusieron de nombre Mili.

Mili creció felizmente en el Sahara con sus padres y sus nuevos amigos, pero la semana pasada Flipi y Mia han decidido llevar a Mili de vuelta a su lugar de origen, porque echan de menos un buen baño y un buen atracón de pescado. Sus padres le han dicho para convercerla que volverán todos los años al Sahara de vacaciones para ver a sus amigos.

¡Hasta la vuelta!
6º B

6 comentarios:

Hugo 5ºB dijo...

Es muy bonita la historia me encanta espero que hagan más como esta.

Ana y Zaira 5ºB dijo...

É moi bonita a historia.

♥Love music♫ dijo...

Gustame moito, e fermasa. Seguide facendo cousas tan chulas.

Sara5ºB dijo...

María, Paula Míguez y Sara de 6ºB, gústame moito a historia dos pingüins africanos.

Roky y Cece. dijo...

É unha monada os animaliños!

María y Sara 6ºB las autoras dijo...

Grazas , grazas estamos moi contentas dos noso traballo :)