26 feb 2014

LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA

(Imaxe baixada de internet)




No presente curso, os disfraces do noso entroido farán referencia ao tempo histórico do RENACEMENTO e o BARROCO. Os alumnos de 6º (a Santa Compaña do ano pasado) seguimos de "santos", e desta vez disfrazarémonos da Santa Inquisición.


Aquí vos deixamos un resumo, froito dun traballo de recollida de información sobre o tema, que fixemos na clase de 6º B


LA INQUISICIÓN
La Inquisición española comenzó en el año 1.478 (en el siglo XV). Fue creada por los Reyes Católicos con tintes religiosos y políticos, (para acabar con los judíos y conseguir bienes). Su función era mantener el orden civil y religioso del momento. Se fundó para las personas que cometían “el delito de la Herejía” y la Iglesia tenía el derecho de castigarlas y juzgarlas a su conveniencia. Se designó un tribunal para tratar esos casos, después de declararlas culpables porque nunca podían defenderse, los castigaban brutalmente, y a algunos los llegaban a matar.
Sus víctimas fueron las brujas, los judíos, alquimistas, disidentes, homosexuales y cualquier persona que fuera denunciada de forma falsa.

INSTRUMENTOS DE TORTURA
La hoguera: Se utilizó casi en su totalidad para la quema de “brujas”. Se exponía a la bruja a los ojos del pueblo atada a un poste.A su alrededor había preparada , madera para su posterior encendido , quemando así a la persona en vida.
Otros.- La garrucha para dislocar las extremidades, el potro, la toca (ahogamiento)...

FIN DE LA INQUISICIÓN
Aproximadamente después de 1.700 fue una débil sombra de lo que había sido, pero duró unos 100 años más hasta 1.835.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

bufff esto apesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

nuestro trabajo a dado frutos

Anónimo dijo...




ESTA MOI BEN, APRENDEN HISTORIA E

PASANO GUAIIIIIII.....

Fany 6ºB dijo...

Por una parte por fin!!!!
Y por otra, porque SIEMPRE vamos disfrazados de MUERTOS????????

Anónimo dijo...

Na miña opinión, este tema é unha brutalidade e Fany ten razón, xa levamos dous anos disfrazándonos de cousas relacionadas coa morte. Creo que este ano deberiamos ir de luto, xa que cada ano os alumnos de sexto de primaria incineramos o boneco.

Anónimo de 6ºB dijo...

Eu non quería ir de novo de morta senon quería ir de luto como é a tradición.
-Non sei de que foi a idea de ir de Santa Compaña, pero o de ir de Santa Inquisición foi de Olga, e a min en realidade non me gustou ningun disfraz de estes.
SON DE MORTOS!!!

Anónimo dijo...

Bos dia
estou farto de ir de mortoooos estou fartoooooooooooooooooooooooo eu e tiña a ilusion dende sempre de ir de negro e alaaaaaaaaaaa tuvo q estropealo
habeeeeeeeeeeer...

Fany 6º B dijo...

A min pareceume moi mal que non puideramos ir de luto era a miña ilusión desde pequerrechiña.

Anónimo dijo...

Eu tampouco o vin normal,se todos os cursos foron,porque nos temos que ser diferentes? A verdade e que non é nada normal.Pareceume unha trapallada o de ir de Santa Inquisición

Anónimo dijo...

Eu opino igual có resto, non me parece xusto que todos os outros cursos foran disfrazados do enterro do momo e nos non.