12 oct 2011

ENTREVISTA A UNA COMPAÑERA

          

Este curso los alumnos de 6ºB tenemos una compañera nueva recién llegada de Cuba , le hemos hecho unas preguntas y esto es lo que nos ha contestado .






           - ¿ Naciste en Cuba ? 
               Sí , en Santa Clara .
          - ¿ Por qué te fuiste de Cuba ? 
               Porque mi padre estaba aquí
               desde hace cuatro años .
          - ¿ Volverás a ir a Cuba de vacaciones ? 
               Sí , todos los años .
          - ¿ Cómo es el clima ? 
               El verano dura más y es más caluroso .
          - ¿ La gente es morena ? 
               La gran mayoría , hay mucha gente de raza negra .
          - ¿ Hay mucha delincuencia y gente en la calle ? 
               Hay pobreza .
          - ¿ Dónde hay más calidad de vida ? 
               En los dos lugares vivo bien .
          - ¿ Qué cosas de allí traerías para aquí? 
               Mis amigos , museos , el parque y mi familia .
          - ¿ Cuál es el sitio de Cuba que más te gusta ? 
               La loma del Capiro. Es un mirador desde donde se ve casi toda Cuba .
          - ¿ Qué ves en Galicia que te llame la atención ? 
               La cantidad de coches , el tráfico , los centros comerciales y el agua del mar
               congelada .
          - ¿ Había muchos alumnos en tu colegio ? 
               En el mío cuatrocientos y pico sólo de primaria .
          - ¿ Os llevabais bien todos los niños de clase ? 
               Demasiado bien .
          - ¿ Qué idiomas aprendías en el colegio? 
               Castellano.
          - ¿ Los niños son más educados allí que aquí ? 
               Sí , nunca faltábamos al respeto a los profesores . Yo tuve la misma profesora
              desde preescolar hasta 6º .
          - ¿ Qué asignaturas te gustan más ? 
               Las de allí , aquí son más complicadas .
          - Gracias, Natalia. 
 Alumnos 6ºB

Cayo Santa María, en Santa Clara-Cuba (Imaxe de internet)


23 comentarios:

Love ♥ dijo...

Parece que Cuba es un sitio muy bonito Natalia, grazias por contarnos cosas sobre el. Bien hecha la entrevista.

Anna y Samara 5 B dijo...

Natalia gracias por compartir esto con nosotros y por lo que veo cuba es muy bonta meencantaria ir.Por como veo la foto seguro que es precioso.Que lo pases genial
chao.

Gutier dijo...

Benvida!
Estou seguro de que, unha vez que superes os primieiros días no que todo che resultará super estrano, todo irá xa como a seda.

Samuel y Zaira 5ºB dijo...

Parece que Cuba es un sitio un poco duro,pero también bonito.Ojalá pudiese ir alli.

Carla y Andrea 5ºB dijo...

A entrevista que acabamos de ler e moi orixinal e gustounos moito.
Deseamoche sorte neste curso!!!

Iván y Ana 5º B dijo...

Me parece muy bien que vallas a cuba de vacaciones a ber atus familiares.u saludo

Adrian y Sara 5ºB dijo...

Hola Natalia me ha gustado tu entrevista porque has descrito muy bien Cuba.

HugoGuille 5ºB dijo...

Me ha encantado la entrevista,espero que algún dìa me lleves a verla.¡Es preciosa!

Fantasmico dijo...

Cuba es muy bonita,espero ir algún día.Espero que te lo pases bien en el cole a y bienvenida!!!!

☺Love ♥ dijo...

¡BIEN BENIDA NATALIA! Espero que te guste nuestro colegio.

andrea 5ºB dijo...

Ola Natalia gustoume moito a tua presentacion e moi bonita,moi orixinal e estou encantada de terte con nos no colexio de miño.
Benvida!!!

JORDAN dijo...

BIENBENIDA A NUESTRO COLEGIO. ESPERO CONOSERNOS ALGUN DIA .

silvia 5ºA dijo...

bienbenida natalia!

Anónimo dijo...

natali bienbenida a nuestro colegio espero que te guste.

Nathaly dijo...

cuba es muy bonita y aun no os la he descrito bien.
Gracias a todos por la gran bienvenida que me hicieron os lo agradezco.Cuando deseen pueden preguntarme lo que queiran!
Un saludo , Nathaly.

ana y paulita lokita 6ºB dijo...

Ana-Natali eres genial tqmm y sabemos que eres genial porque estas en nuestra clase ;)
te queremos
Natali
Paula-Posdata:
Y A MI ME GUSTA MUUUCHO LA COMIDA!!

Doraniño dijo...

Cuba parece un sitio precioso según o describes na entrevista.Espero que estés cómoda e te relaciones con todos.Tamén espero que estés feliz aquí.

Moi boa sorte.

andrea 5ºB dijo...

O mesmo digo eu Natalia.

andrea 5ºB dijo...

Me parece un paraíso cuba Natalia

ANA PAULA M.C 6ºB dijo...

ANA-NATHALY TE QUEREMOS MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO
MUCHO MUCHO......Y PODRIA SEGUIR Y SEGUIR PERO NO TENGO TIEMPO TE QUEREMOS MUCHISIMO.
PAULA-yo tambien te quiero muchisimo pero no tengo tantas ganas de escribir como Ana porlotanto te quiero y sirve como mucho espero que no te cambien de clase y asi sigas en la nuestra.besitosss.

El primo de Paula: Samu dijo...

Bien venida Natalí,Cuba parece un sitio preciosoo :) Un saludo el primo de Maroño.....Paula =)

lucha=) dijo...

digo lo mismo que ellos espero qe te guste nuestro cole igual que nos gusta a nosotros Cuba =)

Natalia dijo...

Yo tambien espero conoceros a todos algun dia.